Glosario

WebLex comparte y define contigo el significado de los siguientes conceptos que son muy importantes si deseas una página web.

Sitio responsivo: Un sitio web que se ajusta automáticamente al dispositivo en el que se ve, computadora, tablet o teléfono, el sitio siempre se ve correctamente.

Animaciones en Flash: da vida a tu página y atrae la atención a información específica, por medio de animaciones espectaculares, sin embargo ya no se utiliza tanto porque genera problemas como sitios lentos o que los navegadores se “congelen”.

Applet: Muestra información escrita con movimiento, hacia cualquier lado.

Banner: Espacio publicitario que incluye animación, ofreciendo un producto y servicio.

Boletin Electrónico: Con el puedes enviar correos electrónicos que pueden incluir imagenes a cientos o miles de personas con un solo clic, sin mostrar las direcciones de los demás destinatarios. Tus visitantes pueden inscribirse o darse de baja personalmente sin que tengas que encargarte de ello.

Chat: Permite que tus visitantes puedan interactuar contigo y entre ellos mediante pláticas.

Contador de Visitas: Servicio que te permite saber cuantas veces ha sido visitada tu pagina, el lugar de procedencia de tus visitantes y un promedio mensual de los mismos.
Te ayuda a saber cuantos visitantes has tenido en cierto período de tiempo y te muestra gráficamente las estadisticas.

Dominio: Es el nombre al que respondera tu página y puede ser cualquiera, siempre y cuando no lo esten usando ya, se escribe asi: www.tunombre.com www.tuempresa.com.mx, no puede incluir espacios ni la letra Ñ.

Efectos Java: permite que tu sitio sea mas agradable con estos efectos, como pueden ser:
Estos efectos son lluvia, nieve, música, colores e imágenes en movimiento, menús interactivos, transiciones de las páginas y una serie de efectos que harán de tu página una experiencia agradable.

e-mail o Correo electronico: Servicio de mensajería que te permite enviar y recibir mensajes con texto y fotos, desde cualquier lugar del mundo, sin las tarifas de larga distancia.

Formulario de Contacto: Es una utilidad con la que cualquiera que visite tu página puede enviarte un mensaje o pedirte un presupuesto sin necesidad de tener correo electrónico.

Hospedaje (Hosting): Servicio que prestan algunas empresas encargadas de tener accesibles los servicios de cada sitio, es decir, es el espacio que tu poseerás en Internet. Es el servicio que te permite tener los archivos de tu página en un servidor de internet. Weblex ofrece este servicio a sus clientes.

Internet: es el servicio mundial de información electrónica, que abarca todos los temas.

Mega Byte (MB): Es la forma de medir el espacio que ocupan tus archivos en internet, mientras mas páginas, fotos y animaciones tengas, más espacio necesitarás.

Página: sección de un sitio web que puede contener texto, imágenes, sonido animaciones, etc.

Página de Inicio: Es la información que dará la Bienvenida a tu sitio.

Recomendación de Página: Permite a un visitante enviar a algún conocido la dirección de tu página, incluyendo el contenido y las imágenes, pensando que pueda ser de su interés, todo ello, simplemente escribiendo el correo electrónico del posible interesado.

Sitio Web: lugar específico o propio de una empresa o persona en internet que ha contratado este servicio.

Tratamiento Digital de Imagen: Proceso mediante el cual las fotografías normales son convertidas a formato digital y mejoradas para su visualización en pantalla